28 de enero de 2007

Volcano

What I am to you is not real
What I am to you, you do not need
What I am to you is not what you mean to me
You give me miles and miles of mountains
And I'll ask for the sea
What I give to you is just what I'm going through
This is nothing new, no, no just another phase of finding what
I really need is what makes me bleed
But like a new disease, Lord, she's still too young to treat
Volcanoes melt you down.
You do not need me


Yo no la vi, nunca supe que estaba ahí, de haberlo sabido la esquivo, la evito, me evito, en eso definitivamente soy buena...
Pero no me percaté, segundos después me di cuenta de lo que había pasado.
Como la iba a ver si era transparente, imperceptible, de cierta manera mágica y supuestamente elegante... pero no. Ninguna de las dos.
Ahora sólo me queda el golpe, que semerendo pichazo.... la risa despues de darme cuenta de la estupidez que había hecho y las ganas de que otra vez, no la vuelva a ver, no me vuelva a dar cuenta que esta ahí... que me sorprenda, aunque a fin de cuentas, siga siendo como una enfermedad que no se puede tratar, aunque no sea lo que me hace sangrar.

25 de enero de 2007

Lo mejor hasta el momento

En el momento que puedan, vayan a ver los Niños del Hombre...
Una de las mejores películas que he tenido el placer de ver en cine.
Las secuencias, las actuaciones, el guión, la foto, todo.... increíble!!!!

18 de enero de 2007

Mi muñeco

Con el entusiasmo de recibir un regalo que no se espera, así lo abrí, con todas mis fuerzas. Dejé que la euforia y la felicidad me recorrieran todo el cuerpo.
Díganme, ¿qué más preciado y querido que el muñeco de los sueños? Ese que siempre ví desde la ventana o en los brazos de otras niñas pero que nunca logré tener.

“Ropa de moda para cambiar. Es interesante y hasta le gusta cocinar. EL NUEVO PRÍNCUPE AZUL DE LAS NENITAS”

¡¡¡Al fin!!! Lo tenía en mis manos, rompí la caja y lo saqué a la vida.
Ya era mío, y lo mejor de todo, llegó cuando menos lo esperaba.
Reluciente, educado, inteligente, cariñoso, MÍo.
Diferente a los demás muñecos que había tenido, este era maduro, tenía sus ambiciones, esperanzador, me hizo creer que había encontrado el muñeco perfecto, me quitó el miedo, me hizo sentir libre.
Con el paso de los días ya lo adoraba, no podía imaginar como había podido jugar antes de tenerlo. Boté mi caja de juguetes, los esqueletos de los otros muñecos, los legos, los trastos, el rompecabezas que me sacaba de la tristeza y aburrición en la que me sumían los otros muñecos, hasta mis libros. Cuando llegaban mis amiguitas, me decían que tenía suerte, que al fin uno de los muñecos era lo que todos esperaban.
Pero...


Un día, mi muñeco se perdió.
Lo busqué por todo lado y no lo podía encontrar.
La desesperación me invadió.
Y la tristeza me arruinó la búsqueda.
Sin darme cuenta apareció. Sobre un cajón de arena se encontraba tomando el sol.
Ahí estaba,
no se había ido,
me dijo que todo estaba bien, que no tenía porque estar triste, que nada había cambiado. Pero yo me di cuenta, él ya no era el mismo, sin embargo me tranquilicé.
Con los días las cosas empeoraron, a ratos no quería jugar conmigo, no me hablaba, o simplemente estaba de malas.
Mis peores males se materializaron cuando de nuevo no lo puede encontrar.
Mi reacción: me senté a observar el espacio vacío que había dejado.



Mi muñeco ya no estaba.
Su garantía y certificado de calidad no me servían para nada.
Me había engañado.


Como la más cruel pesadilla, mi historia se repetía de nuevo, como un círculo vicioso una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.
Mi muñeco se había marchado.
El nuevo príncipe azul de las nenitas se había convertido en mi más reciente intento fallido de felicidad y esperanza para la casa de muñecas.
Con más accesorios, más brillante, mi último muñeco había resultado ser como cualquier otro de la producción en masa que me había tocado en la vida. Una simple pieza de eslabón que nunca me ha dejado jugar en paz.


Negación.
Rabia.
Impotencia.


Después de un tiempo pude llorar.


Ayer finalmente salí a la calle.
Con miedo de poder verlo por ahí en los brazos de otra nena, jugando.
Decidida entré a la tienda.


Al llegar a casa empecé a armar mi nuevo rompecabezas.
¿Los muñecos?... A lo mejor el próximo si sea de verdad

17 de enero de 2007

Un post sin mas sentido que el de sacarme de adentro esta sensacion tan HP...

Se me estan volviendo recurrentes los sueños en aviones.... Sera que estoy teniendo premoniciones en el campo, no creo, ni quiero creer la verdad.
La cosa es que este ultimo que tuve me desperto en medio de la madrugada con una sensacion nada especial en todo el cuerpo, algo como paranoia mezclado con ganas de gritar y correr, correr bien lejos, a un lugar donde me pegara el sol y pudiera palpar la realidad con las manos. Queria desesperadamente comprobar que lo que acababa de vivir no era cierto, que todo estaba bien y nada habia cambiado.
Lastimosamente para mi, mi cama medio encerrada no hizo mas que causarme claustrofobia, lo oscuro del cuarto me hizo llorar un poco y el sonido del viento provoco que no pudiera volver a dormir.

Recuerdo que estaba en algo parecido a una avioneta, con direccion a no se donde (como todo en este momento) y el viaje fue relativamente corto, porque al momento de despegar, nos precipitamos contra el suelo. La sensacion.... no se la deseo nadie. La magia de los sueños es tal, que podemos sentir cosas que nunca hemos sentido, les juro que yo en este momento puedo decir que cai de un avion en el cielo... Lo mejor de todo: todos los que ibamos en la avioneta sobrevivimos, asi a lo "Heroes" (la doña esta que sobrevive a todo lo que le pasa) no nos paso nada, mas que el tremendo susto de caer del cielo en un aparato endemoniado!!!!
Lo que pasa, es que despues de eso mi sueño no acabo... y aunque esta parte sea menos atemorizante que la anterior, puedo decir que fue la que me causo mas nerviosismo e inseguridad. Todos, los que caimos del cielo, en un momento estabamos en mi casa (la casa desde la que estaba soñando), dispuestos a dormir, cuando como por milagro o mas bien desesperacion, recorde algo que habia escuchado en no recuerdo donde: las personas que acaban de pasar por un momento traumatico, como estar cerca de la muerte, que duermen, se mueren (SI, ahora que lo recuerdo es una estupidez demasiado grande, pero en serio les digo, mi desesperacion porque nadie durmiera fue tal que eso fue lo que me desperto)...

Despierta, con miedo y demasiado indefensa, me acorde de un amigo que habia estado en un situacion similar y le mande un mensaje, a las tres de la madrugada... obviamente la respuesta no llego... pero con ese mensaje me senti un poco mas acompañada...

No se porque.... pero el sueño definitivamente me esta trayendo problemas, ¿sera que algun dia de estos se acaban?

9 de enero de 2007

El beso

¿Cómo un simple momento puede llegar a cambiar tanto el curso de una historia?


Antes no lo creía


Pero ese simple acto que tuviste de tirar todo
De hacerme reaccionar y despertarme
Nos cambió


Ahora la inseguridad me esta matando

7 de enero de 2007

Kaleidoscopio

Un avión de Incubus se estrella contra una rueda de chicago y todo se vuelve rojo y negro... humo, miradas, miedo.


Inexplicablemente no hay más personas en el lugar. Solo yo y un ser extraño que no puedo recordar quien es.


Corremos, tratamos de evitar el humo, dejo de pensar en Incubus.
Sin darme cuenta estoy en medio de una fogata que tiene lugar en el centro de una sala... los rostros los reconozco, la situación no tanto...



La verdad, veo todo desde afuera. No me interesa.


Un dolor en el pecho me dice que lo que esta pasando es algo a lo que le tengo que poner atención: La muchacha la ve, se nota triste y extrañada, la llama y le dice que se siente con ella. La abraza y pretende protegerla de los demás, es sólo de ella, que nadie se la quite ni la toque, mucho menos las personas que están ahí.


En un momento llega el sonido del mar, las luces verdes y azules, los relámpagos, el barquito que se mueve al fondo y un perro mojado nadando sobre el mar.


El teléfono,

tu risa,
la persona con la que hablas,
mi forma de verte
y
el maldito momento de despertar.

Esta

De repente todo sonido se hace más fuerte
Las luces más brillantes
Las sensaciones más impactantes
El tiempo se detiene... esTA