30 de enero de 2009

Tengo

Ay, Franco de Vita me ha sacado una lagrimilla con esta cancion....

Tengo un asiento reservado, en un banco abandonado, donde me dejaste tú...

Tengo un boleto de ida y vuelta hasta tu misma puerta, para verte salir

Tengo unas 500 horas sin dormir, un cuento sin final feliz. Pero tengo cada uno de los besos que tú me dejaste aquí

Tengo una historia caducada una vida desterrada tantos sueños sin abrir, tengo tu voz que da vueltas en mi cabeza tengo servida la mesa por si quieres venir.

Tengo todo aquello que aprendi de ti, y como puedo deshacer todos esos buenos momentos que tú me has hecho vivir.

tengo lo que tengo lo que a ti te sobra lo que a mi me basta para ser feliz.

Tengo lo que soy...

26 de enero de 2009

Dicen que se murio en Palmares.
Ay niño, gracias por hacerme el trabajo facil. Tene muy claro que no se te va a extrañar.

23 de enero de 2009

miercoles en la tarde

Despues de saborearte un poco me di cuenta que no me gusta tanto tu piel como antes. Me fascina verte y sentirte, pero creo que con su sabor tu piel me dice que no me pertenece.

Me gusta enseñarte cosas, pero no me gusta sentirme mal despues de hacerlo. No me gusta que me queda la mente en blanco y no me puedo dormir. No me gusta que me gustes porque me haces reir, pero te odio porque te vas y simplemente no volves. Y despues con tus dedos me haces olvidar todo lo que pueda pasar mañana y me dejo llevar.

Despues de verte al filo de la tina me doy cuenta que si podria estar con alguien como vos, que me gusta que sos un niño, que me gusta lo que haces, que me fascina oirte hablar, que das los mejores besos, pero despues venis y me reafirmas que no va a pasar nada mas.

La superficie blanca fue la cancha exacta para darme cuenta de eso, tener que aguntarme las ganas de darte un beso despues fue la gota que derramo el vaso. Y es que el argentino me enseño que para poder separar sentimientos era necesario tener que separar otras cosas. Pero te quiero dar un beso!! Y si no puedo darte un beso cuando quiero prefiero que no me gustes mas.

La pase bonito, hasta que te lesionaste, perdon, no fue mi intencion hacerlo pero al menos se que tengo un efecto en vos. Aunque sea externo y pequeñito.

Boy, no se que voy a hacer con vos, mejor dicho, no se que voy a hacer conmigo.
Aqui sentada, entre dormida y despierta la puerta de vidrio borrosa me hace creer que estoy en Eternal Sunshine.
Una a una las luces se van apagando y las personas van desapareciendo.
Las arañas se fueron, solo a lo lejos veo el letrero rojo que dice salida.
Dos parpadeos y la sala queda en completa oscuridad.

Silencio, suena el clink de una llave al caer, y el suspiro de una persona que llora.


Ya no quiero estar mas entre dormida y despierta.


19 de enero de 2009

tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza

tengo pereza
tengo

El sabado oi la voz de esa mae y me dio chicha.
Ayer dormi todo el dia y vi Mullholland Drive y me exploto el cerebro
Hoy tengo pereza y esa mae no se quiere callar.

tengo

chicha
De imaginarla atras tuyo donde antes estaba yo
De escucharte solamemte decir aja y cortar la conversacion
Te dije que ya me caia mal, bien sabes que no te miento.

tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza, tengo pereza
Porque putas volvi a recoger la llave?!

que pereza

16 de enero de 2009

Mi nueva favorita


"Maria Elena used to say that only unfulfilled love can be romantic"


Vicky Cristina Barcelona me movio todo el piso.
La forma como Juan Antonio se acerca y simplemente dice la verdad.
Cristina sabiendo lo que no quiere.
Vicky dejandose llevar.
Maria Elena no importandole nada.

Una de las mejores introspecciones comicas desde Closer y Eternal Sunshine.

Definitivamente en mi lista de favoritas.

10 de enero de 2009

Despues de ocho meses de no hablarte y mas de un año de no verte... ayer me llego el correo que tanto habia esperado.

Todavia en un temblor por el sismo del dia anterior, ver ese nombre en la pantalla me quito la respiracion un poquito mas.

No mas de siete lineas, pero eras vos en todo tu esplendor, hasta el chiste medio porno al final, eras vos.... seguis siendo vos.

Decis que me extrañas, y yo no puedo dejar de preguntarme porque si de verdad te hago falta tuviste que esperarte tanto tiempo para entrar a la cancha y tirarme la bola de vuelta. Yo ya tire esa llave y estoy muy cansada como para buscarla, aunque se que de alguna manera te voy a responder, porque sos vos y sos todo lo que quiero, aunque sepa que tambien sos todo lo que no puedo tener.

9 de enero de 2009

Mis amigos los temblores

En el sillon pequeño de la sala de mi casa, sentada encima de mi mama, mi hermano en el piso diciendome que iba a temblar mas, y mi mama tratando de hacerme sentir segura. No habia luz y yo solo pensaba lo feo que era sentir que la tierra se moviera.


Ese es uno de los recuerdos mas vividos de mi infancia, lo que se sintio del terremoto de Limon en Liberia, cuando tenia unos seis años. Puedo decir, que desde entonces le tengo panico a los movimientos de tierra, los odio, no los soporto.

Todos mis años de escuela pasaron inundados de simulacros de terremoto y siempre yo lo unico que pensaba era que si se venia el malvado terremoto de Nicoya yo no queria estar en la escuela, queria estar a la par de mi mama, asegurandome que no le pasara nada.

Mi papa siguiendo instrucciones de la Comision Nacional de Emergencias guardaba en la despensa un botellon de agua, uno foco enorme con baterias gigantes y muchas latas de comida. Yo con mi panico cronico, cada vez que abria la despensa le pedia a Dios no tener que usar esas cosas nunca. Me pase varios dias pensando si temblaba, donde era major colocarse, que hacer si mi mama no estaba cerca, como reaccionar si pasaba mientras dormia, era una verdadera pesadilla.
En las vacaciones de escuela, a mi mama siempre le gustaba ir a visitar a unos amigos en Cartago (ya saben, yo soy del “campo” y era un exito ir al frio y a McDonald’s), el unico problema es que la constante de estos viajes es que siempre temblaba. Obviamente yo moria al menor movimiento y corriamos al patio, que gracias a mis inspecciones me parecia un excelente refugio, ya que nada nos podia caer encima.
En un viaje de la escuela, fuimos al Museo de los Niños y cuando vi el aparato que simulaba terremotos fue como si me hubieran jalado el piso, pero por insistencia de mis compañeros me subi… en el moviento de intensidad 2 pedi que por favor me dejaran bajarme y me aguante las lagrimas.

Creo que principalmente los temblores me hicieron abrir los ojos a la posibilidad de morir y estar en peligro, pero principalmente a la posibilidad de que mi familia muriera y estuviera en peligro, sobretodo mi mama y mi papa (tengo que aceptarlo, soy una niña de mami y papi, soy la menor y por mucha diferencia con los demas). De cierta manera creo que los temblores me quitaron un poco la inocencia. Gracias a Dios, hasta el momento no me han quitado a nadie.

Ayer, fue el segundo temblor fuerte que siento en la vida, ayer fue el primer terremoto que senti con mucha intensidad y cerca de donde estaba, ayer se volvio a afianzar una vez mas el miedo que le tengo a esa fuerza de la naturaleza, ayer supe que me sigo sintiendo como la chiquita en medio de la escuela en un simulacro de salida.
Me agarro en el comedor del trabajo, a la par de una columna, con el celular en la mano. Y lo primero que paso por mi cabeza fue el malvado terremoto de Nicoya, mi mama y mi papa, mi hermano y su familia, mi pueblo. El techo, y la columna se movieron como si me hubiera comido un hongo y cuando se apagaron las luces mi cordura decidio irse con ella. Inmediatamente empece a marcar los numero de mi casa, los celulares, todo y nada servia. Dejo de moverse el piso y nos dijeron que salieramos, en la calle las panicosas como yo lloraban y los otro se reian, yo me fui largo a seguir tratando de llamar verdaderamente con el corazon en la mano, para mi el piso se seguia moviendo aunque creo que eran mis rodillas que se aflojaron como los cuadritos del techo. En medio intento de llamada… un numero privado, al otro lado de la linea, mi mama preguntando como estaba y ya no pude mas, ella siempre ha tenido ese efecto en mi, con los demas me guardo todo y apenas la veo me desplomo. Todos bien, en Liberia ni se sintio.

Hoy mi corazon esta con la gente que sintio la verdadera magnitude del asunto, con las familias que perdieron a alguien y con los niños que como yo hace 17 años, hoy le tienen respeto y miedo a los temblores. Mis mas sinceras condolencias y toda mi buena vibra para los que quedan, Dios nos da lo que podemos soportar.

6 de enero de 2009

Referendo

Ayer emaileandome con una amiga de una aventura que tuvo el finde me escribio una frase que me mato de la risa. Cabe resaltar que le pedi permiso para publicarla bajo la condicion de no revelar su identidad (ella jura que es cierto aunque yo estoy segura que es mentira!)

"Yo se que soy un partidazo, pero realmente se que cojo feo!!!"

LOL es una idiota!!! Como va a decir eso?! Si cojiera feo nadie cojeria con ella o si??

Para esto no le pedi permiso, pero si se enoja salada, quien quiera probar comuniquese conmigo y yo se los paso a ella para que en referendo lleguemos a una decision, Varas!!

5 de enero de 2009

2000 nuevo

Aunque nunca los cumplo, di por vara... aqui van mis propositos de año nuevo!

1. Dormir menos y vivir mas
2. Preocuparme un poquito mas por mi.
3. Dejarme llevar sin pensar tanto las cosas.
4. Dejar de comer tanta cochinada.
5. Hacer mas Yoga, del bueno.
6. Ir mas a la playa.
7. Comprarme un Alto.
8. Dejarle saber a la gente que amo, que la amo.
9. Ahorrar.
10. Cumplir mis propositos de año nuevo.

El 2000 viejo me dejo un nuevo trabajo, una pitufa hermosa que me hace recorrer las carreteras, cuatro colores de pelo, varios nuevos amigos, muchas experiencias, mi familia siempre completa gracias a Dios y mas ganas de vivir.

Exitos para todos, toditos todos :D

MUAH!