20 de marzo de 2010

Luces, Quilmes, Walter, Abanderados y Drag Queens

Lo primero que tengo que decir es que Buenos Aires desde el avion en la noche no tiene palabras.... millones de luces titilando a un ritmo no antes visto, ojo, yo no he visto tantas ciudades desde el cielo de noche, pero puedo con certeza decir que la vista de Baires le gano a las de Chicago y Miami. Yo con mi loquera no pude dejar de ver la ventana y preguntarme que me iba a deparar esa ciudad inmensa que parecia que decia mi nombre a gritos.
En el aeropuerto todo bien, me costo usar el telefono publico pero un doncito muy argentino tuvo la amabilidad de ayudarme, ahi mismo me di cuenta que esa timidez que me da de hablarle a alguien que no conozco se me tenia que quitar de una. El remisero se llamaba Leonardo y fue la verdad super cool conmigo, el mae no tenia idea donde quedaba la direccion a la que iba yo asi que me dijo: Shasmin vamos a pasear un rato por Bs As pero de que shegas adonde tenes que shegar, shegas! (AMO EL ACENTO ARGENTINO!!!)

Bueno, llegamos a Concepcion Arenal, reparti regalitos y nos quedamos hablando hasta que ya habia luz de sol. Dia siguiente empezo a llover y nos limitamos a tomar guarito en el Cuarto y a la noche... tipica salida bairina (a las dos de la mañana) nos fuimos a un pub chiquito a tomarnos unos litros de Quilmes. Ahi me di cuenta que los porteños al parecer son los mas odiosos, tons mi primera pregunta conociendo a un argentino es preguntarle si es de provincia o es porteño y usualmente son de provincia, tons todo cool!

Dia dos, grocery shopping pa Suadaca, las nenas cocinaron, yo las vi y despues hicimos una pipa con una manzana.... gracias! Si, una pipa con una manzana, dem vacilon porque todos fumaron y al terminar todo el mundo decia fuck! Dem rico y fuertecito :D
Ahi conoci a Facu, Jose que es tico, Flor que es dem wapa, Adri que es una venezolana toda loca y pura vida y Macho que tambien es tico. Todos estudian cine, exactamente adonde no se, pero si todos hacen cine.
1 de la mañana, caminemos a Vicente Nieto (que para mi toda la vida se va a llamar Benito Camelas, porque como me costo aprenderme el nombre de ese lugar!!) y fuimos a un Pub que se llama club 69 que termino siendo un bar Gay.... Dios! Los maes eran dem wapos! Todos barbuditos y sabrosos, pero nunca se sabia si eran gays o no. De hecho el mas rico de todos que a todas las nenas nos tenia con la baba caida al parecer si le daba al otro equipo... so long and good bye! Club 69 fue dem bizarro cool, los personajes andaban vestidos de super heroes y las nenas, que yo nunca supe como diferenciar de si eran nenas o no andaban con este mega afro y bailando en un tubo que estaba montado en una tarima y se movia por toda la pista de baile. So fucking bizarre!!!! La manzana obviamente nos acompaño al lugar e hizo de las suyas. Aqui conoci a Andres, Mario y Ricardo, y a Eva que es tica. Todo cool, todo cool, solo que medio carillo el lugar. Despues nos fuimos a una casa donde habia una fiesta, pero no no, cuando llegamos todos salieron porque les habian llamado la policia por hacer dem escandalo (quilombo que llaman, despiche en tico), asi que despues de sentarnos en una acera a divagar por media hora, nos fuimos a la casa donde inicialemente se habia armado la fiesta (pero ya habian llamado a los pacos y se habia tenido que mover de locacion) a tomar vino y terminar a las siete de la mañana. En el colectivo de vuelta la gente iba pal trabajo o pal cole y yo me sentia como las ñonguer de todos, ademas de que estaba dem sudada y con ganas de simplemente hecharme toda el agua del mundo encima.

Dia tres, obviamente no me iba a despertar temprano.... no! Me desperte a las 3 de la tarde! Y bueno, a correr para ir al centro a caminar. El Obelisco de largo es un falo gigante... jajaj sorry por la honestidad pero lo es, en medio de la calle se levanta por encima de todos los edificios. Tiene unas plazitas alrededor donde en su mayoria hay turistas o chiquitos de la calle, si muy feo, pero asi es. Cuando me di cuenta habian 5 abanderados que llegaron a llevarse la bandera, muy raro el uniforme pero cool! De ahi caminando al Congreso pa ver el parque y comer. Dato curioso del dia 3, en la parte de arriba de uno de los edificios que estan en esa avenida (malisima turista no recuerdo como se llama) hay una casa, dem dem dem dem random, construir una casa (casa casa, como las que hay en las calles con el techito de pico y todo) en el techo de un edificio pero dem cool!!! Cena de papas con 3 quesos y un litro de quilmes, lo que no me iba a comer se lo comio un chiquito de 12 años que andaba haciendo malabares por plata. Walter, me pregunto que de donde era y cuando le dije que de mi adorada tiquicia, me pregunto que si ahi habian terremotos.... Jajjajja gracias, uno de mis mayores miedo, le dije que si. Volver a la casa y dormir! Dia tres para mi fue dem cansado y ya no me dieron ganas de salir de noche, tons me quede en la casa viendo la noche americana y descansadita pal dia 4 :D

Datos curiosos:
En todo lado hay una cosa que se llama libro de quejas, al parecer a los argentinos les gusta quejarse y dejarlo saber.
El subte es como bajar al infierno, por Dios!!!! Hace dem calor!!!! Y eso que no estan en pleno verano y no ha estado tan lleno las veces que me he montado, pero es rajado! Y yo soy de liberia!!!