30 de mayo de 2007

Me and you and everyone we know


Puedo aceptar que soy una pussy del cine, pero ciertas exigencias si necesito a la hora de sentarme a ver una peli, y esta, como alguna que otra más, me cautivó desde el momento que vi el primer cuadro cuando estaba haciendo zapping en mi cuarto.

La foto fue lo primero que me llamó la atención, muy delicada y agradable, con tomas "woweskas" pero que a fin de cuentas, lo que hacen es hacerte sentir en casa, bien.

El guión... simplemente no tiene palabras. Cotidianeidad llevada al extremo máximo de belleza. Relaciones de pareja, familia, trabajo, niños y adultos, niños siendo adultos, adultos siendo niños.

"we seek together-ness through tortured routes and find redemption in small moments that connect us to someone else on earth "

No tengo que decir nada más cuando menciono esta frase: "We have a whole life to live together you fucker, but it can't start until you call"

O esta: "You poop into my butt hole and I poop into your butt hole... back and forth... forever." (dicho por medio de una conversación de chat de un niño de siete años con una extraña)

La peli simplemente es genial, y si, puede que yo diga que muchas pelis son geniales, pero es que en serio lo son!

Solo que esta tiene una particularidad, es UNA directora, cosa que usualmente yo no veo, no sé, la mayoría del tiempo son hombres. Recuerdo "Fat Girl" de Catherine Breillant o "Play" de Alicia Scherson, que aunque muy diferentes las dos, me cautivaron de igual forma. Y podría pensar en Sofia Coppola también.


Y es que esto me remite directamente a mis amigas que son directoras (porque ya lo son gordas) e imaginarlas en un futuro cautivando gente, así como Miranda July me cautivó a mí. Hay más un lado emocional, un lado de mujer, de nuestro punto de vista.

¿Será solo por eso que me gustó demasiado la peli?

No, porque en un principio no sabía que era de una mujer, pero a todo lo largo se puede sentir.

Sin más que decir, solo que si pueden verla la vean.

p.d: "Play" es increible tambien!

)para ñats y nicoleta(

3 comentarios:

Floriella dijo...

Anoche, casualmente, me hablaron de esta peli...

Nat dijo...

Rica te amo.
Bonito el post de las chicas del audiovisual (JURO QUE SE HACER MÁS COSAS QUE PRODUCIR!!!).
Tengo que ver la peli (avisame cuando la vuelven a pasar)

Atina dijo...

MUACKS!!!