2 de mayo de 2007

¿Qué se siente odiar?

Yo sé que no es un pregunta que mucha gente pueda responder, o a la que tal ves no quiera escuchar la respuesta. Pero, hace unos días sentí algo por dentro que la verdad, creo no haber sentido antes. Puede sonar cliché, pero me consumió y hasta me asustó.

De repente me sentí mal, me dieron ganas hasta de vomitar y tuve que contener demasiado mis ganas de llorar. Porque no, eso lo decidí hace mucho tiempo, mis lagrimas no las ve, eso es lo único que tengo claro. Necesité quedarme quieta y tratar de pensar en otra cosa, ver por la ventana, hacerme sorda por un momento, ciega, encerrarme, pensando que después de eso me iba a sentir mejor, pero no.

¿Es odio lo que siento? Ya no quiero sentirlo, pero no puedo, es como si por dentro estuviera partida en dos (o en mil), un lado encuentra el arcoiris, se come un helado en verano, toma fotografías de su alma y baja al fondo del mar; mientras el otro repasa las letras de ese nombre una a una, y de la forma mas enferma busca opciones crueles de todo lo malo que puede pasar. No me gusta ese yo. No lo conocía pero no lo quiero ver más.

No me enorgullece para nada pensar que odio a alguien, pero es que no puedo darle otra explicación. Las palabras que nunca pensé decir, el sentimiento que nunca pensé tener, la situación de la que quiero desesperadamente salir.

Creo que no, la verdad, el odio esta direccionado a otra parte.

3 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

El odio te traba la lengua, te detiene el corazón, te envuelve los ojos en otra piel viperina, te coloniza el cerebro, y con todo eso a veces es rico odiar.

Amorexia. dijo...

es amar a la inversa? creo que debe de serlo. aún no odio a nadie a quien debiera amar con mi vida para interpelar la comparación.

Atina dijo...

Pues si podría ser amar a la inversa... aunque en este caso no, porque a esta persona nunca la amé, pero es que es extraño. Ya me hice bolas, ni siquiera sé si la odio, simplemente es algo que no había sentido antes...

Aaaaaa que díficil!